miércoles, 27 de mayo de 2009

Re-principiante

¡Por fin tengo el alta! Tras 2 meses y 6 días vuelvo a estar "oficialmente" listo para volver a las andadas, aunque con un brazo de juguete que supuestamente tardará sobre un més más en ponerse en forma... Ahora volveré a empezar a escalar desde el principio, desde los 4 más facilitos sin forzar para empezar a recuperar las sensaciones y fuerza. Vuelta a ser principiante, a empezar por donde empecé hace un año y recuperar el grado.
Este fin de semana le quitaré el polvo a gatos y mosquetones para empezar a probar, aunque seguramente tampoco pueda subir mucho, ya que ahora mismo la fuerza que tengo para tirar está por debajo de 0 pero por lo menos se me irá el mono que tengo acumulado.¡
Hoy realmente es un buen día!

martes, 12 de mayo de 2009

Los lunes al sol

Antes habría sido un sueño hecho realidad, tener un fin de semana de 3 días y disfrutar de la vida un día mas en vez de resignarse a pasar las horas en una oficina. Ahora es la antesala del paro. Los famosos ERES que tan de moda están poniendo en las noticias junto a la palabra crisis (parece que si no ponen la crisis de por medio no hay noticia) entra a formar parte de mi vida.
En realidad, aunque sabiendo lo que viene después (que tarde o temprano ocurrirá) tampoco está tan mal... Acabar de currar el viernes a las 3 y entrar el martes a las 8. Me va a venir muy bien si aprovecho el tiempo para recuperame del todo y poder disfrutar más ahora que empieza a hacer buen tiempo y casi, casi vuelvo a poder escalar. Diferencia: 3 días cobrando el 60% del sueldo a través del paro. Ahora, mas que sueldo va a ser propina.
"La economía es un reflejo del estado de ánimo" nos decía un viejo profesor en la universidad, y viendo la situación, la gente, las medidas y las declaraciones de unos y otros, cuesta pensar que se pueda salir de todo este follón a corto plazo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Algo más cerca

Control médico y ánimo por parte del mecánico óseo (también conocidos como traumatólogos), junto con un nuevo volante para diez sesiones más de fisioterapia, aunque realmente y quitando el tema de la tortura es bastante entretenido... Demasiados locos en la misma sala anima el ambiente y lo hace menos pesado. Cuando acabe seguramente que echaré en falta la hora en la "peña los mataos".
Pero el tema es que me han dado bastante ánimo, que va bien, que está al 95 % y que si me lo curro, en 15 días estará otra vez operativo al 100 %, y aunque otra cosa sea volver a coger forma y fortalecer el brazo después de 2 meses de parón, ya quedará bastante menos para volver a las tapias y a todo lo que se ponga por delante.
Tengo ya demasiadas ganas, y escasa paciencia, aunque intento mentalizarme de que todavía queda un mes y medio para realmente poder volver a empezar... Ese es el plazo y esta semana ya se supera la mitad del tiempo de espera, y conformarme con limpiar el material, revisar gatillos de los mosquetones, la cuerda, cintas... Como un soldado esperando en la trinchera el momento de entrar en combate.
Dentro de poco nos vemos en las tapias

martes, 5 de mayo de 2009

Terra Firme

Ayer acabé de leerme este libro de Matilde Asensi, que cuenta como Catalina Solis, una joven de Toledo ve como su vida cambia radicalmente, obligada por las circunstancias a pasar por un chico llamado Martin en el nuevo mundo, después de que unos piratas asaltaran y hundieran el barco en el que viajaba.
La historia es bastante amena y no se hace muy pesada y, aunque no se va a convertir en uno de mis libros favoritos, si que me ha gustado como narra la vida cotidana de sus personajes, una parte de esos colonos que dejaron España en busca de nuevas oportunidades al otro lado del océano a principios del S. XVII.

sábado, 2 de mayo de 2009

Radiografía

Así queda mi codo con el repuesto colocado, y creerme si os digo que poner eso en marcha es muy doloroso, sobre todo los primeros días. Ahora, un mes después de empezar la rehabilitación ya tengo movilidad bastante normal, aunque queda todavía recuperar el punto de llegar a estirar y encojer del todo.

Aunque aún me quedan por lo menos un par de meses para hacer vida normal (volver a escalar otra vez) y según el médico tengo que hacer mucho más ejercicio aunque duela, la cosa va bastante bien y cada día que pasa noto mejoría en la movilidad.
P.D.: La radiografía saca unos colores extraños al ser una foto pegada a la ventana)