miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escalada post-lesion


Ya no he aguantado más, no podía pasar otro fin de semana sin salir, aunque todavía tengo el dedo algo magullado después de que hace ya 2 semanas que no tocaba roca natural, y a pesar de que tras lesionarme en el curro, acabar con el dedo anular y parte de la mano como una morcilla y la consiguiente recomendación médica de no hacer esfuerzos con la mano e intentar guardar reposo durante al menos qunce días, no pude resistir la tentación de largarme a hacer algo de tapia aunque fuera muy ligera...
Asi que para empezar la tarde de recuperación en las paredes de Peña Rubia (Villena), empezamos por algo de lo más sencillo que se puede hacer, la chimet (4+ foto derecha), una vía sencilla de unos 30 metros que incluye un rápel para el descenso o un pequeño paseo ya que aunque dispone de una anilla y un maillon al final, la cuerda roza demasiado como para descolgarte.
Por los buenos resultados obtenidos y después de que mi mano aguantara bien el calentamiento, probamos suerte con la via vecina, llamada tampones lejanos (6a+foto inferior) , una placa que resultó algo más dura de lo esperado, ya que mi magullado dedo empezó a resentirse en los últimos pasos.
Depués de esto, y una vía más conocida como el último yeclano (5), empezamos a notar algo de frío, cosa que nos indicaba que ya quedaba poco para que la siempre agradable y cálida compañia del sol en esta época desapareciera, por lo que decidimos acabar esta corta tarde de otoño en el último rincón donde da el sol, en la placa solar (5+).

martes, 28 de octubre de 2008

Boulder Sessions



Un par de días a la semana, todas las semanas... Es la ventaja de bajar de nuevo a la universidad y tener tiempo por las tardes. Volver a tomar algo enserio como un día lo fue la natación hace ya 5 años. Ahora está el reto del grado, mejorar de esos malditos 5 que tan vistos tengo ya para poder pasar a otro nivel, para coger confianza y meterme en clásica de una maldita vez. Un año tonteando con las cuerdas es ya demasiado tiempo, y seguir encasillado sin tomármelo muy enserio. Hace cosa de una semana que empecé y la verdad es que poco a poco noto que voy progresando, que voy ganando algo de técnica a la hora de colocar los pies en condiciones (algo que antes escapaba a mi control a no ser que fueran poco menos que escalones) y también empiezo a poder cogerme a esas presas pequeñas que apenas podía. Solo queda que este sábado haga el suficiente buen tiempo como para poder sacar la cuerda y probar de nuevo hasta donde puedo llegar

lunes, 15 de septiembre de 2008

Una cruz entre las sombras


Un puente se aproxima y entre mi libreta de proyectos aparece esta imagen, que una vez vi entre las nubes de una ventisca, después de una marcha muy pesada y larga entre el frío y la lluvia que cayó aquel día de agosto mientras atravesábamos el glaciar en busca del paso de fé que nos llevaría hasta el fin de nuestra peregrinación a rendirle honores al monarca del pirineo.
Una ascensión sufrida de la que quedó una espina para una vuelta en mejores condiciones, para ver y disfrutar el paisaje de estos montes que tal vez ahora se deje querer más que en nuestra primera cita, con un nuevo plan más íntimo y tentador como es abandonar la peregrinación de la renclusa por la arista sur, disfrutando más de la roca, sintiendo su tacto, acariciandola en busca de agarres para poder seguir progresando. Algo distinto a lo que he hecho siempre aunque sin llegar a ser demasiado complicado

lunes, 1 de septiembre de 2008

Hoy = Mañana = Pasado mañana

De repente suena el despertador y te saca de un dulce y placentero sueño para introducirte en la más incómoda pesadilla de la que no puedes escapar: Tu día a día durante los próximos 11 meses. Resulta duro volver a tajo hoy, volver a la hibernación de la rutina diaria después de 3 semanas de vivir inténsamente hasta el último minuto, de disfrutar de cada siesta, de cada vía, de cada baño, de cada pateo, de los besos en cualquier momento hora y lugar. Pero ahora toca volver a la prisión rutinaria con la única intención de sobrevivir mientras queden fuerzas para volver a las andadas en el menor descuido.
Que la vuelta de las vacaciones no se os haga muy dura

No quedan dias de verano

Ya no quedan días de verano, ya cae la hoja del calendario y todo lo vivido ya no son más que recuerdos que quedan digitalizados en el formato jpeg, que apartir de ahora utilizaré para volver a escapar de la rutina diaria recordando los días pasados. Oficialmente únicamente me quedan 7 horas de vaciones, exactamente lo mismo que me queda para fichar mañana en la puerta de la empresa donde trabajo antes de volver a mi odiado puesto de trabajo, mientras que buscas el ánimo de buscar unos días para desconectar en el siguiente fin de semana.

jueves, 28 de agosto de 2008

Els Castellarets (901 m.)

Conocido como el pequeño Cid, es una cumbre sencilla que se accede en un paseo agradable desde el parque de montaña Daniel Esteve, en el paraje de Rabosa. Dejando el coche en Rabosa, hay que volver por la carretera de acceso hasta un plano donde se encuentra una placa conmemorativa y coger la senda que sale a la izquierda de la carretera y nos lleva hasta un pequeño collado donde nos cruzamos con otro camino, donde tenemos que seguir rectos en dirección sur hacia la cumbre.
En poco tiempo alcanzaremos la cumbre del Castellarets, coronado por una cruz de hierro. Desde la cumbre podemos ver el cresterío del Fraile, el Maigmó, la sierra del Caballo y la sierra del Cid.


Desde ahí se continua la senda que nos conduce hacia el collado del Nadalets (por una bajada algo descompuesta al principio) por el que pasaba el antiguo camino que iba desde Petrer hasta Agost, donde continuaremos descendiendo hacia el este pasando por el antiguo refugio de San Bernardo, que tiempo atrás fue mantenido por el Centro Excursionista Eldense.
Seguimos descendiendo por el barranco de San Bernardo hasta llegar a la rambla de Rabosa, que hay que vadear y subir por la senda hasta la casa de Herrero y de ahí seguir subiendo hasta llegar otra vez a Rabosa.
  • Tiempo: 1 hora y 30 min
  • Bibliografía: Senderos Alicantinos I

Quedan 4 días

De vuelta a casa ya solo quedan 4 días para que se acaben las vacaciones, y de momento intento pensar en cómo sacar el máximo partido a lo que me queda después de pasar la tarde de hoy en salinas viendo como se sacan las vías complicadas e intentando en vano la salida de un 6c. Demasiado para mi de momento, todavía parece imposible cuando estoy empezando ahora a sacar los 6a y algún 6b de segundo, pero todo se andará, porque esto es cuestión de seguir practicando y seguir cogiendo técnica y fuerza, ser capaz de poder hacer esa maldita bicicleta y que los pies no se me descontrolen y acaben siendo más que una ayuda una carga.
Ahora toca ir a reparar los gatos, ya que se me ha hecho un agujero en la suela de uno de ellos... Una lástima, con lo bien que me iban ahora que ya me había hecho a ellos y no me molestaban se estropean, aunque por lo menos me han dicho que tiene arreglo. Pero de todas maneras tendré que ir a comprar un par para tener de repuesto y poder seguir saliendo mientras me arreglan estos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Ferrata del Cid

  • Cumbre del Cid subiendo por la vía ferrata y descenso por la senda del contador dejando el coche a pie de vía.
  • Tiempo: 2 horas aproximadamente (1 hora de vía ferrata y 1 hora para el descenso)

martes, 26 de agosto de 2008

Desde el valle de los sueños

Los días de verano se acaban y regreso al valle después de unos días en las altas cumbres del pirineo, después de saborear un 3.000, de sentir la nieve de agosto en la cara y pasar unos días estupendos, ya solo queda ver como se van extinguiendo los días de agosto que quedan antes de volver irremediablemente a la rutina, a despertar del sueño que suponen las 3 semanas de vacaciones de verano. Se vuelve con ilusión de seguir mejorando en muchos aspectos, de mantener este nuevo Blog que inaguro hoy y de salir otra vez del valle en busca de nuevos proyectos en las altas cumbres que lo rodean.