jueves, 28 de agosto de 2008

Els Castellarets (901 m.)

Conocido como el pequeño Cid, es una cumbre sencilla que se accede en un paseo agradable desde el parque de montaña Daniel Esteve, en el paraje de Rabosa. Dejando el coche en Rabosa, hay que volver por la carretera de acceso hasta un plano donde se encuentra una placa conmemorativa y coger la senda que sale a la izquierda de la carretera y nos lleva hasta un pequeño collado donde nos cruzamos con otro camino, donde tenemos que seguir rectos en dirección sur hacia la cumbre.
En poco tiempo alcanzaremos la cumbre del Castellarets, coronado por una cruz de hierro. Desde la cumbre podemos ver el cresterío del Fraile, el Maigmó, la sierra del Caballo y la sierra del Cid.


Desde ahí se continua la senda que nos conduce hacia el collado del Nadalets (por una bajada algo descompuesta al principio) por el que pasaba el antiguo camino que iba desde Petrer hasta Agost, donde continuaremos descendiendo hacia el este pasando por el antiguo refugio de San Bernardo, que tiempo atrás fue mantenido por el Centro Excursionista Eldense.
Seguimos descendiendo por el barranco de San Bernardo hasta llegar a la rambla de Rabosa, que hay que vadear y subir por la senda hasta la casa de Herrero y de ahí seguir subiendo hasta llegar otra vez a Rabosa.
  • Tiempo: 1 hora y 30 min
  • Bibliografía: Senderos Alicantinos I

No hay comentarios: