martes, 6 de octubre de 2009

Despues de la tormenta, llega la escalada

Y por fin buen tiempo... No estamos acostumbrados por estas latitudes levantinas a tanta lluvia y casi a acabar desplazarnos en canoa como unos gondoleros venecianos, de manera que, después d
e tormentas y lluvias casi ininterrumpidas durante dos semanas, el sol ha vuelto a calentar las tapias, y como si de una sargantana cualquiera se tratara, nos escapamos a tomar el sol.
Asi que, cargados con los trastos, y en vista de que el calor iba a hacernos compañía, nos plantamos tempranito para echar la mañana buscando agarres y disfrutando de la roca en dos vías sencillas, clásicas por excelencia de la peña del rey, la Blanes (4/4) y la Marco Antoni, (5/5) por la variante reequipada con parabolt, porque eso chapar a unos clavos que pertenecen casi a la prehistoria de la escalada de la zona, pues como que no inspira mucha confiaza.
Hacía tiempo que no paraba por esta escuela que, para mi, es una de las que más me gusta de alrededor. Las vías, (de entre 5 y 6b la mayoría) de unos 60 metros aproximadamente sobre buena roca y bien equipadas permiten disfrutar de unas vistas esplendidas de Sax, Villena y todo el valle del Vinalopó.

2 comentarios:

rosquilleta dijo...

pero como mola escalar...
es un enganche total, y además si escalas varios largos, supongo que más.
unas fotos geniales.
un abrazote

7a dijo...

yo estoy deseando de escalar ya...buff...por circustancias...mucho tiempo parao...a ver si empezamos poko a poko...

Un saludo