¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos conseguido una victoria? Esto no significa nada aquí. Hemos logrado una satisfacción íntima, hemos realizado un destino. Luchar y comprender, nunca lo uno sin lo otro: esta es la ley." (George Leigh Mallory)
Volveremos a ponernos a prueba. Esta vez será el Pico del moro Almanzor y la Galana, en la sierra de Gredos. Esta vez si podrá ser (si el tiempo no lo impide), porque poco a poco voy encontrando la paz que tanto necesita mi alma, porque me encuentro con más ganas de hacer cosas y recorrer mundo que este verano cuando embarcamos rumbo al pirineo, porque tengo un compañero que se que no me va a fallar en esos momentos que fallan las fuerzas y necesitas a alguien que te anime a continuar.
Así que, paso horas estudiando mapas y rutas con la ilusión con la que un niño abre los regalos de navidad, viendo posibilidades, horarios, desniveles... Ya me veo recorriendo sendas y disfrutando del paisaje, de la compañia, del aire pegándote en la cara y sobre todo, del momento único de la cumbre, cuando por fin sabes que te has vencido porque has superado tus propios límites y miedos, cuando vuelves a comprender porqué necesitas de esto que no todos entienden.
Esto hace que sea yo, y si lo pierdo ya no exsisto.