domingo, 25 de marzo de 2012

V
olvemos a salir a buscar el sol en los primeros días de la primavera después de que el invierno nos dejara un último recuerdo blanco el pasado martes muy cerca de casa, buscando vías para disfrutar de un buen domingo de escalada a un lugar algo alejado de las costumbres de los escaladores deportivos y de la masificación de otras escuelas cercanas en días tan geniales como el de hoy.
Cabreras, La Peña del Rey
Esto es la Peña del Rey, donde escalar vuelve a recuperar el sentido clásico por el que empecé en esto, por el hecho de llegar a las cumbres que desde pequeño quería alcanzar y no podía, esas que te decían tus padres que ahí no se podía subir y tú solo preguntas ¿y por qué no?

Aguja Carrasco

Y aunque la ansiedad y las ganas hacen que queramos salir disparados a trepar como posesos, este pequeño rincón, el hecho de estar solos y la calma que nos rodea, hace que el tiempo se detenga y pierda importancia y que la animada conversación que manteníamos se vuelva silencio. Ahora somos solo la roca y yo, bailando pegados mientras que voy subiendo sintiendo ese tacto rugoso y cálido por los rayos del sol.

Dos largos, 60 metros disfrutando del placer de la escalada para tumbarnos en la cumbre y ver la inmensidad del mundo que nos rodea. Somos insignificantes y nuestra existencia será efímera, pero días como hoy hace que estar en este mundo merezca la pena.

Feliz semana a todos.

Cabreras Sax (Alicante)
Vías escaladas:
Espolón Carrasco: 35m 5+
Tupungato: 60 m 5+/5+

1 comentario:

rosquilleta dijo...

Acojonante... que pinta mas chula tiene esa pared.

ánimo y a seguir trepando!!