miércoles, 26 de junio de 2013

Días largos


Poder cambiar el asfalto por las pistas y las sendas exprimiendo todas las horas de sol que nos deja el verano es genial, y más ahora que el termómetro todavía no machaca hace que se pueda disfrutar al máximo de cada ruta.

lunes, 20 de mayo de 2013

He vuelto


No recordaba ya la última vez que salí a escalar, pero perfectamente puede que haga 6 meses (o más) que no tocaba la roca entre unas cosas y otras, pero este fin de semana, aprovechando la poca tregua que el tiempo se ha acabado la sequía con tres vías de lo más facilito que me ha dejado bastante mal sabor de boca, porque no pensaba que realmente me iba a sentir tan atascado para trepar como he ido.
Pero eso no implica que las ganas desaparezcan, porque volver a ponerse a tono ya de por si es un reto muy apetecible.

lunes, 8 de abril de 2013

Be water, my friend


Nadar es algo que no se olvida, y más cuando has pasado tantas y tantas tardes dando vueltas en una pecera años atrás. Al principio la sensación es de nadar como un maldito ladrillo: Las piernas te pesan, el cuerpo se te hunde no encuentras apoyo en las brazadas y tienes esa sensación de estar siempre en el mismo sitio. Van pasando los metros largo tras largo y para tu sorpresa es como si cada músculo de tu cuerpo volviera a recordar lo que había que ir haciendo y esa sensación de ir arrastrándote como puedes  cambia. Notas que, poco a poco vas recordando los movimientos para encontrar el apoyo en cada brazada como si de una presa se tratara, a deslizarte en cada viraje y alargar cada deslizamiento y la mente se empieza a quedar en blanco al mismo tiempo que dejas de ser un cuerpo tratando de avanzar en el agua a ser parte de ella y fluir a su mismo ritmo de punta a punta de la piscina.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cambio de Tercio

Es lo que toca cuando te rompes un maldito hueso que te deja sin poder caminar durante 1 mes. Todo lo previsto de Pirineos y Gredos para los días de Semana Santa y san José se ha ido al carajo por un accidente. Apenas es una fisura en uno de los metacarpos, pero lo suficiente para acabar 15 días escayolado y otros 15 días hasta poder andar medio en condiciones. Así que la libreta con todos los proyectos de montaña junto con el material de invierno ha acabado en fondo del baúl.
Pero como eso de estarse quieto no va conmigo, y para poder guardar algo en el baúl hay que sacar alguna cosilla y a la montaña no se puede subir (de momento) nos quedamos a pie de la costa con la intención de retomar las travesías a nado este verano y ya estoy embarcado otra vez en la travesía de Tabarca-Santa Pola con mucha motivación y poco entreno.


viernes, 8 de febrero de 2013

La Sagra

2
Años después vuelvo aquí, tras un año ausente en el que la pequeña tradición de buscar su cumbre cada invierno ha quedado rota. Llevaba ya tiempo esperando a que las condiciones fueran buenas, a que el invierno quisiera vestir de gala cada una de sus laderas para disfrutar de esta cumbre solitaria. Es curioso verla desde la lejanía solitaria mientras te acercas en el coche tratando de escudriñar cuanta nieve hay, como estará y si, nos recibirá tan airada su cumbre como acostumbra.
Hoy la impaciencia nos ha hecho llegar con las primeras luces del día desando empezar a subir lo antes posible, pero ver como los primeros rayos de sol empiezan a mostrar cada recodo de la montaña cubierto de blanco hace que el tiempo se detenga y ya nada de este mundo importe. 
Comenzamos a subir cuando todos los que nos tildan de locos despiertan, esos que ven una locura levantarse a las 4 de la mañana para buscar la cumbre de una montaña. ¿Y quien dice que yo busque la cumbre de esta montaña? No es la más alta, no es la más difícil, ni la más dura... Pero tiene algo especial que hace que cada año vuelva, porque simplemente hace que esté un poco más cerca de mi mismo, la búsqueda de nuestros límites hace que  con cada reto que emprendemos nos conozcamos un poco más. Con cada paso que damos nos acercamos más a la cumbre buscando una ruta que, a pesar de haber subido tantas veces, todavía no hemos hecho ninguno de los siete que forma el grupo y la curiosidad por encontrar la ruta y descubrir lo que nos depara unos metros más adelante nos motiva.
Buscamos los canales que se forman entre el muro de roca que nos impide el paso buscando la parte más débil de esta cara que nos lleva directamente hasta la cumbre (si nuestros cálculos no nos fallan) que está justo encima de nuestras cabezas. Ahora ya nada importa: Ni los políticos, ni la corrupción, ni el trabajo... Mi respiración y los latidos de mi corazón acelerado por la emoción de estar donde más me gusta le ponen la banda sonora a esta ruta mientras que mis ojos y mi mente se concentran en el próximo golpe de piolet para buscar la tracción necesaria de seguir subiendo.
Llegamos a la cumbre y vislumbramos todo el camino que hemos recorrido hasta aquí. Un abrazo, una foto y caras alegres que nos delatan. Somos unos malditos yonkis de la montaña.

jueves, 3 de enero de 2013

La vida sigue igual


El año varía pero la rutina sigue siendo la misma. Ver amanecer desde el polígono donde paso los días.

miércoles, 2 de enero de 2013

Año nuevo


Esta imagen representa el comienzo de un año que nuevamente ni siquiera quiero imaginar como va acabar. No quiero hacer balance del año pasado ni propósitos para el nuevo año porque simplemente nunca sabes como van a venir las cosas cuando estás perdido. Hace un par de meses si me dicen que iba a acabar el año así (en un garito pinchando música) me habrían saltado las lagrimas de la risa. No tengo planes, no se que hacer con mi vida, así que, simplemente intentaré vivir intensamente cada momento y aprovechar las oportunidades que se crucen en mi camino.