martes, 2 de noviembre de 2010

No trates de entenderlo


Da igual que llueva, porque siempre hay una pared seca. Da igual no haber dormido, porque las ganas son mayores que el sueño. Solo es cuestión de coger la mochila y salir a buscar paredes.

Hemos recorrido media provincia en un día huyendo de la lluvia solo por poder escalar ¿El porque? No hay respuesta a eso, y tampoco te pido que lo entiendas, porque ni yo mismo puedo comprenderlo



Tal vez solo George Mallory acertó en la respuesta a la eterna pregunta: "Porque está allí". Escalar es simplemente es una respuesta instintiva a un desafío personal. Somos lo que hacemos y por eso escalamos montañas.


¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos conseguido una victoria? Esto no significa nada aquí. Hemos logrado una satisfacción íntima, hemos realizado un destino. Luchar y comprender, nunca lo uno sin lo otro: esta es la ley." (George Leigh Mallory)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Lluvia

Todo lo planificado se ha vuelto papel mojado por las predicciones del tiempo. El 95 % de probabilidad de lluvia hace que todo el viaje tenga demasiadas posibilidades para acabar pasado por agua y nosotros viendo como las gotas recorren las ventanas del refugio.
Si la cosa no mejora, acabarermos el puente en casa esperando que por aquí por lo menos de algo de tregua.

martes, 5 de octubre de 2010

Abrazos

Tras un mensaje dado por perdido una respuesta inesperada. Horas más tarde, una sombra se mueve entre la oscuridad de la noche, misteriosa y bella se le acerca mientras espera plantado. Solo son dos amigos que se juntan para tomar algo, charlar y pasar el rato mientras que toda la presion y los problemas van quedando a un lado. Pero hay algo en ella insesperado, porque siente la necesidad de observarla furtívamente poque su pelo, sus ojos, la sonrisa de sus labios atraen su curiosidad como no pensaba que iba a suceder...
Poco después, se levantan de la mesa. Se despiden entre bromas y risas cuando ella le abraza, y de repente el tiempo se detiene, el mundo deja de girar y todo su mundo tiembla de nuevo. Un corazón dañado agradece el abrazo, se ilusiona, vuelve a sentir la energía y la fuerza que le transmite el calor de su cuerpo, siente de nuevo el cariño de algo especial que ya creía perdido, mientras que su mente le dice que solo es un abrazo de despedida...
Observa confundido como se aleja, como se desvanece su silueta entre las sombras de la noche mientras piensa si ese abrazo realmente volverá a repetirse o simplemente fué un bello espejismo.


jueves, 30 de septiembre de 2010

Ilusion

¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos conseguido una victoria? Esto no significa nada aquí. Hemos logrado una satisfacción íntima, hemos realizado un destino. Luchar y comprender, nunca lo uno sin lo otro: esta es la ley." (George Leigh Mallory)


Volveremos a ponernos a prueba. Esta vez será el Pico del moro Almanzor y la Galana, en la sierra de Gredos. Esta vez si podrá ser (si el tiempo no lo impide), porque poco a poco voy encontrando la paz que tanto necesita mi alma, porque me encuentro con más ganas de hacer cosas y recorrer mundo que este verano cuando embarcamos rumbo al pirineo, porque tengo un compañero que se que no me va a fallar en esos momentos que fallan las fuerzas y necesitas a alguien que te anime a continuar.
Así que, paso horas estudiando mapas y rutas con la ilusión con la que un niño abre los regalos de navidad, viendo posibilidades, horarios, desniveles... Ya me veo recorriendo sendas y disfrutando del paisaje, de la compañia, del aire pegándote en la cara y sobre todo, del momento único de la cumbre, cuando por fin sabes que te has vencido porque has superado tus propios límites y miedos, cuando vuelves a comprender porqué necesitas de esto que no todos entienden.
Esto hace que sea yo, y si lo pierdo ya no exsisto.

sábado, 4 de septiembre de 2010

De vuelta del Pirineo



Fue una huída de todo lo que me rodeaba, porque tras todo lo ocurrido necesitaba alejarme de todo para digerirlo, poner en orden mis pensamientos y buscar algo para seguir adelante. La excusa perfecta ocurrió tras bajar de una vía en Salinas, porque tras la pregunta de ¿que subimos ahora? yo respondí: El Vignemale (o Pique Longue). La gente allí se quedó un poco a cuadros por la respuesta, pero tras un día de preparativos, ya estabamos subidos al coche a primera hora rumbo a Pirineos.Llegamos allí tras 7 lagas horas de coche, impaciente por empezar, por sentirme vivo a pesar de todo y enfrascarme algo que ya sabía que se nos quedaba demasiado grande antes de empezar porque no estabamos nada preparados, pero aún así había que intentarlo. Al días siguiente cargábamos con las mochilas y empezabamos la marcha, pero tenía un grave problema: LLevaba demasiado lastre, porque todo lo ocurrido había pasado factura y había demasiadas preocupaciones como para poder conseguirlo, y buscaba algo que solo está en mi interior, porque solo yo puedo encontrar fuerzas para seguir adelante.
He amado en cuerpo y alma y he perdido... Ahora vuelvo a encontrar algo de paz poco a poco, y si todo va bien dentro de de un mes volveré a intentar llegar a la cumbre del Vignemale.
"Todo es provisional: el amor, el arte, el planeta tierra, vosotros, yo" (Frédéric Beigbeder 13,99)

martes, 20 de julio de 2010

Nunca he querido descubrirme en este blog ni transformarlo en un diario, porque simplemente quería aportar las rutas, escaladas y experiencias que he vivido y muchas veces he estado buscando por la red para poder realizarlas. Un punto de vista más que tal vez a alguien al leer estas líneas pudiera serle útil.
Pero por todo lo que está pasando a mi alrededor eso se ha quedado atrás y si sigo escribiendo acabará siendo una vía de escape de la realidad que me rodea, algo muy lejos de lo que pretendía que esto fuera, pòrque he construido un castillo de naipes pensando que eran solidas piedras resistentes a ataques y al tiempo que han caído a la primera ráfaga de viento. Ahora solo quedan un par de cartas en pie que con cada movimiento que hago para intentar protegerlas solo provoco corrientes de aire que las amenazan aún más.
Nunca pensé que podría llegar a sentirme así: solo y perdido. Solo porque esos ojos en los que siempre que podía me perdía cada día están más lejos y perdido porque ya no se que camino escoger para seguir adelante. De momento seguiré luchando por volver a perderme en su mirada, porque aunque tal vez sea una batalla perdida, seguiré pensando que mañana puede que todo me sonria.

viernes, 16 de julio de 2010

6,45 Km.

Dicen que correr es de cobardes, pero hay que hecharle narices para empezar a correr de manera constante. Creo que con esta van 5 o 6 veces las que me he propuesto salir a correr de forma constante, aunque esta vez si es definitiva, porque ya tengo mi planing marcado, y de momento llevo ya 2 semanas cumpliendo con lo propuesto.
Ayer fue el día más duro de todo lo que llevo saliendo, porque entre el calor que pega a pesar de salir a las 11 de la noche, ha sido el día que más distancia he recorridoen mi vida sin dejar de correr: 6 kilómietros y medio... Lo pienso fríamente y me parece una cifra ridícula, pero con lo que me costó llegar a las 11 a casa y en vez de acostarme, sacar las zapatillas, salir, y después no quedarme a mitad de camino ya es todo un logro para mi.
Aunque al final llegué medio deshidratado por el calor y en estado comatoso, es algo que me ha sentado mejor de lo que me esperaba: Es la primera noche en 3 meses que duermo tranquilo sin pasarme horas mirando el techo y dándole vueltas en mi cabeza a cosas que ya no tienen sentido.

martes, 18 de mayo de 2010

Salir corriendo

Vuelvo a sacarlas asics del armario tras casi 5 meses sin correr, sin escalar, sin nadar... Hoy no puedo ya más, necesito salir aunque tampoco tenga mucha moral para ello necesito mi dosis de ahogo de penas, y como eso de acabar terriblemente borracho no es lo mío, sólo concentrándome en algo podré conseguirlo, así que el plan es salir a correr, huir como un cobarde para desconectar de todo lo que me está pasando por un momento, sentir el aire en la cara y el latir del corazón en el pecho.
Salgo de casa con dirección al castillo, controlando el pulsómetro para no acabar muerto tras tanto tiempo sin hacer nada mientras todo lo que ha pasado entre tu y yo comienza a quedarse en segundo plano, tratando de concentrarme a cada zancada, controlando la respiración para no disparar las revoluciones de un corazón demasiado dañado por tus palabras, por echar de menos la compañía del tuyo... Trato de ahogarlo todo a cada paso, ahora la intención ser fuerte y sacar valor para no hundirme con todo esto y tratar de seguir peleando por ti no importa, solo seguir corriendo y mantener el ritmo mientras recorro las calles empapadas en alcohol tras los cuatro días fiestas.
Tras las últimas rampas alcanzo el castillo y todo el valle queda a mis pies mientras que mi corazón late desbocado. Está hecho pedazos pero esa pequeña esperanza, esa puesta que has dejado abierta hace que todavía le quede algo de vida aunque sólo sea un clavo ardiendo al que agarrarse en busca de algo de esperanza.
Ya solo queda bajar de nuevo hasta la ducha recorriendo calles desérticas a medianoche. Después soñar contigo una vez más

lunes, 29 de marzo de 2010

El perfume

Vuelven a dar las 8 de la mañana sentado delante del ordenador de la oficina mientras que el aparato perezoso comienza a dar señales de vida miro el café recien hecho y como el azucar se diluye en el fondo a cada vuelta de la cucharilla. Es la rutina de cada mañana: Preparar un café y disfrutar de unos instantes de paz mientras que los compañeros entran y les saludo mecánicamente, yo sigo absorto en mis pensamientos disfrutando del aroma del café, hasa que algo fuera de lo común llega a mí... Un aroma tiempo atrás olvidado que hace que mire a mi alrededor para buscarla como si despertara de una pesadilla sin saber muy bien donde estoy.
Era el perfume de la felicidad, era el perfume que podía sentir a cada abrazo, a cada beso, cada vez enredaba mis dedos entre tus cabellos, era tu perfume y sabía que cada vez que lo disfrutaba era feliz de estar a tu lado. Hasta que un día hizo que todo eso cambiara y ahora solo me recuerda el dolor que se siente cuando tu corazón estalla en mil pedazos.
Poco después descubro la fuente cuando una compañera se acerca a saludar, y tras saludarme le pregunto si había cambiado de perfume.
- Si, ¿que te parece como huele?- Me pregunta
- Simplemente duele- Le contesto.